Poner una franquicia te dará la oportunidad de tener más control sobre tu vida. Nosotros queremos que compres una franquicia, pero por las razones adecuadas.
Queremos estar seguros de que sólo las personas más cualificadas (no sólo financieramente hablando) compran franquicias adecuadas para ellos, y de los mejores franquiciadores.
Además, intentamos estar seguros de que los futuros propietarios de franquicias saben que necesitan contar con la personalidad y cualidades necesarias para que su negocio tenga éxito. Lee, Autopsia de un Franquiciado.
Existen muchas razones, y muy populares, por las que la gente compra una franquicia, pero, ¿quién ha dicho que sólo porque algo sea popular esté bien?
Por ejemplo, las franquicias McDonald son muy populares (con más de 33.000 restaurantes). ¿Significa que las franquicias McDonald son buenas? Incluso si te parece que sí, ¿qué consideras como “buena”?
- ¿Tienen buena comida?
- ¿Su modelo de negocio es bueno?
- ¿Tienen buenas condiciones laborales?
Este post no es sobre McDonald u otras grandes franquicias, o sus modelos de negocio. Es sobre ti, el futuro dueño de una franquicia. Queremos que busques tus propios motivos para querer poner una franquicia.
La siguiente lista incluye algunas de las razones más mencionadas por gente interesada en comprar una franquicia.
Esperamos que estos ejemplos te sirvan para pensar tus propios motivos para poner una franquicia. Para la persona adecuada, en el momento adecuado, con suficiente capacidad económica, aunque no sea demasiado emprendedor, y que no quiera estar a la moda, invertir en una franquicia puede ser algo fantástico.
Existen muchas “historias de miedo” en el sector de la franquicia, esperamos que tu caso no sea de esos y poder ayudarte a conseguir el éxito profesional.