Crear una franquicia desde cero no es una tarea sencilla, aunque es realmente productiva una vez eres capaz de establecer un punto de inicio y un público fiel. Pero hacer esto sin ningún tipo de ayuda es una apuesta muy arriesgada, lo mejor es contar con una oportunidad de negocio asociado con alguna marca o persona, que sea capaz de prestar lo que necesitas para dar el primer paso.
Por eso aquí te enseñaremos un poco sobre el mundo de las franquicias de automóviles, así como algunas oportunidades de negocio en las mismas para que puedes iniciar tu vida como emprendedor.
Oportunidades de negocio en el sector del automóvil
Las franquicias de automóviles ofrecen varias oportunidades de negocio, que van desde la misma venta de ellos hasta otros trabajos de mantenimiento, además de derivados de transporte que traen un beneficio extra además de un público más extenso.
Es algo obvio de imaginar que mientras más opciones o servicios seas capaz de ofrecer el nombre de tu franquicia empezará a esparcirse con más rapidez gracias a su extensa cantidad de oportunidades, con respecto al mercado del cual se encarga.
Con esto en mente vamos a revisar algunas oportunidades de negocio en el mercado de los automóviles en España para que puedas hacerte a una idea de en qué tratas de inducirte.
El alquiler de vehículos es una parte que si bien puede no ser incluida en todos los negocios al no parecer tan rentable para algunos empresarios, sigue siendo un método de promoción capaz de conseguir muchos clientes que desean “tomar prestado” un automóvil. La ganancia no es la misma que al vender un coche nuevo, pero se sigue tratando de una ganancia al fin y al cabo. Esto requerirá de una gran cantidad de vehículos si quieres estar cubierto para todas las situaciones y debe haber una garantía para devolver el vehículo.
Y cuando hablamos de vehículos en general también nos referimos a otros medios de transporte, como son las motos. Las franquicias de motos también son bastante conocidas, algunas personas prefieren optar por una moto que por un automóvil y esto podría ser un problema si planeas establecer una franquicia de automóviles.
Siguiendo con el tema de los automóviles, un servicio igualmente importante es la limpieza de coches. No tiene mucho más misterio de lo que es, es un trabajo sencillo que se puede hacer en cuestión de minutos y que traerá gran satisfacción al cliente, cualquiera que tenga un auto sucio pagaría por dejarlo como nuevo. Además de que puedes optar por hacer limpiezas rudimentarias a mano o si posees la posibilidad optar por un equipo más avanzado.
Ya que estamos hablando sobre el mantenimiento de coches, la reparación de vehículos es igualmente importante. Inevitablemente llega el momento de todo vehículo en el cual este sufre alguna descompostura y necesita de mantenimiento, reemplazar alguna pieza o arreglar esta.
Aunque para esto necesitarás tener conocimientos sobre la reparación de vehículos por ti mismo si planeas ser parte de esta área, o en su defecto tener alguna persona con dichos conocimientos para que se encargue del área en cuestión de forma profesional.
Por último, está una de las más comunes oportunidades de negocio en este mercado, el cual se basa en la venta de coches. Iniciar una franquicia de venta de coches puede ser de lo más complicado de todo pero al mismo tiempo lo que más genera. El problema reside en conseguir los coches para vender así como los clientes. Podrías comenzar haciendo una asociación con alguna marca de coches para obtener los materiales para iniciarte en este mundo o recurrir a otras formas para abastecerte.
Optar por venderlos de forma independiente o crear un concesionario propio queda a tu propia discreción y aspiraciones en el mercado.
Datos del sector
El área de los automóviles ofrece muchas oportunidades a cualquier interesado, no tienes por qué ocupar todas estas al mismo tiempo necesariamente. Puedes comenzar con lo que resulte más fácil para establecer un capital y dar el siguiente paso.
Debido a la popularidad y oportunidades que ofrece esta área se ha visto un incremento en emprendedores que buscan introducirse a este mundo. Lo que resulta más difícil es dar el primer paso, el resto se basa en mantener un equilibrio.