Los momentos de ocio son fundamentales para todos los miembros familiares. Todos deben tener opciones de entretenimiento adaptados a sus gustos y edades.
Ante tanta variedad de personalidades, se abre una posibilidad de negocios y un mercado sumamente amplio para prestar servicios y cumplir una diversidad de necesidades. Todo cuenta, desde los centros de cuidado para bebés, pasando por los parques recreativos para niños y adolescentes hasta los salones de fiestas para adultos.
Es reconocido que aquellas franquicias más dedicadas al entretenimiento infantil son las que pueden obtener una mayor clientela, tanto porque los pequeños de la casa suelen divertirse en grupos y sus acompañantes familiares también requieren de ciertos servicios.
Hay ocasiones especiales para adquirir estos servicios, como cumpleaños y otras celebraciones. Si tu idea es montar una tienda física, generalmente se necesitan grandes espacios, pero las inversiones finales no suelen venir en medidas tan elevadas.
El espacio donde se prestará el servicio de entretenimiento y ocio es el requerimiento principal, porque se deben calcular muy bien las dimensiones y con suficiente anticipación para no quedarse corto en medidas, pero el capital que se debe invertir no suele llegar a cantidades inalcanzables o poco considerables.
Yendo más allá del público infantil, hay otra serie de opciones para adultos. Las apuestas deportivas son bastante llamativas, por eso se han creado tantas empresas de gran alcance que eventualmente, logran tener presencia internacional. El mercado en España y Latinoamérica está creciendo en este entorno y se puede encontrar un modelo de negocio que fomente la pasión por el deporte tan característica de estas dos regiones.
Todo emprendedor interesado en entretener a través de un negocio, tiene en España una buena serie de opciones para unirse o establecer una franquicia sólida.
¿Cuáles son las tendencias más factibles para el mercado de entretenimiento y ocio?
Si estás buscando ese modelo de franquicia idóneo para emprender, saca el mayor provecho de las actividades que están en auge para sacar los mejores resultados posibles. Nada más piensa en lo que quieren los consumidores cuando acuden a estos servicios: desconectarse, pasarla bien y construir momentos agradables de distracción.
Ante este panorama, te dejaremos los sectores más rentables en los que puedes emprender un negocio exitoso y productivo:
- Celebración de fiestas infantiles: Si quieres llevar un ambiente de celebración al espacio de tus clientes, puedes hacerlo posible a través de una franquicia de alquiler de decoración de fiestas. Es un modelo que permite flexibilidad en el tiempo, basándose en agendar fechas, gestionar espacios y aplicar el uso de recursos propios. Es sumamente rentable y estas adquisiciones suelen hacerse con mucha frecuencia.
- Vida sana: el mundo del fitness continúa en auge, por eso deben surgir nuevas formas de entretenimiento deportivo que se conviertan en momentos de diversión. Los centros activos son muy rentables porque la audiencia es variable, como también lo puede ser el lugar. Un local fijo requiere un trabajo importante de acondicionamiento del espacio, pero hay franquicias con la opción de trasladar los centros de entrenamiento. Es un negocio con pocos límites y mucha rentabilidad.
- Parques infantiles: contar con instalaciones para atraer grupos de niños que quieran divertirse con juegos variados es un modelo altamente rentable. Por supuesto, aunque estos traigan las mayores inversiones, siempre habrá mucha demanda. Un lugar fijo para celebrar un cumpleaños, disfrutar de servicios de animación y recreación, con una estructura segura y menús variados es el sitio ideal para muchas familias.
- Salones Recreativos: un mercado con ingresos millonarios alrededor del mundo, que muchos ven amenazado por las modalidades “online” pero que en muchos países ha mostrado enorme crecimiento para las ventas físicas de los últimos años. Brindar servicios de juego en locales y establecimientos puede ser una idea interesante de franquicia para aprovechar una de las tendencias más fuertes de la actualidad.